Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña ~ La verdad sobre el caso Valdemar, Edgar Allan Poe


Sinopsis:
La verdad sobre el caso Valdemar es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en diciembre de 1845 en la revista American Whig Review. Poe jugó con la ambigüedad del título hasta admitir que era un trabajo puramente imaginario de sus Marginalia. Es un excelente ejemplo de relato de suspense y terror.

Opinión personal:

¡OJO SPOILER!
He comenzado a leer este relato un poco tarde, a pesar de que era poco extenso, me apunté a una lectura conjunta sobre Poe para animarme a leer algo de él y por fin lo hice. La lectura conjunta todavía sigue en el blog de Lecturas infinitas ¡Animarse! ¡Es genial tener el reto de leer algo conjunto con personas! A mi desde luego me ha servido para motivarme.
La sorpresa es que no ha estado del todo mal, ha sido un relato entretenido que contaba como bien dice el título los hechos ocurridos en el caso Valdemar.
Valdemar es un hombre que está al borde de la muerte, se decide entonces practicar el mesmerismo* con éste. (Al final del libro por un momento pensé, ¡oh dios! ¡lo van a resucitar!) y bueno lo que me encontré más bien no era eso. El final he de decir que no me sorprendió, pero sí que me sorprendió las descripciones tan exactas con las que Poe nos relata.

*mesmerismo: doctrina según la cual los humores o fluidos de los cuerpos sólidos provocan en el sistema nervioso movimientos de atracción y repulsión.
Creo que no hay mucho más que decir de este relato, ahora sin duda vamos a por el próximo:

 
                                                                               Sobre el autor:
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de
octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1 2 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.3 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Frases que me han gustado de este libro:

“Cuanto tiempo podría la invasión de la muerte ser detenida por la operación”

“La rapidez de su desaparición en nada  me hizo pensar tanto como en el apagar de una vela de un soplo”

Puntuación:
3'5
¡INTERESANTE!
¿Y ustedes lo habéis leído?
¿Qué les pareció?


2 comentarios:

  1. También estoy en el club y el cuento me gustó aunque no es de lo mejor que he leído del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis,
      entonces me alegro, yo seguiré leyendo a ver que me encuentro :)

      Eliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.